Consultoría en Gobierno de PMO

Consultoría en creación de PMO y transformación ágil

El mercado actual es dinámico y cambiante, y exige una respuesta ágil y eficiente de parte de las organizaciones para de esta forma mantener la competitividad y la supervivencia en el mercado, por ello dirigimos nuestros esfuerzos para apoyar a las empresas en la ejecución de proyectos de una forma eficiente con la transformación ágil y creación de PMO con marcos de referencias y metodologías con resultados comprobados. Los cambios organizacionales en ámbitos de proyectos están enfocados en la eficiencia y la generación de valor, se obtendrán los siguientes beneficios:

  • Mejorar la eficiencia en la entrega de los proyectos.
  • Apoyar la implementación de una estrategia organizacional y planes estratégicos.
  • Aumentar la satisfacción de los clientes.
  • Aumentar la transparencia.
  • Mejorar la disciplina de la organización.
  • Cambio cultural para dar un enfoque a objetivos y resultados.
  • Ventaja competitiva respecto a la competencia.

El gobierno de proyectos implica la creación de un área especializada en las mejores practicas de dirección de proyectos, para ellos disponemos de profesionales experimentados que realizaran un diagnostico de la situación actual de la organización identificando el nivel de madurez y contexto organizacional; de acuerdo con esto se realizara un plan de implementación que incluye estándares, métricas, controles, procesos, estructura, esquema de gobierno, mejores practicas, capacitaciones y todos aquellos artefactos y definiciones requeridas para que la PMO creada cumpla con su objetivo dentro de la organización. La PMO esta directamente asociada a los objetivos estratégicos de las organizaciones, por ello, es un área clave en el crecimiento y fortalecimiento empresarial.

Las organizaciones deben cambiar para convertirse en unidades competitivas, por ello es requerida una transformación ágil que implica un cambio estratégico para establecer objetivos organizacionales a corto plazo y ejecutar proyectos de esta misma forma. Tenemos profesionales especializados en apoyar la transformación ágil estableciendo un road map a partir de un diagnostico inicial y llevar la implementación de un marco de referencia ágil como lo es Scrum. La agilidad se implementa a todos los niveles ya que es una sinergia entre todos las áreas de una organización aumentando la productividad, eficiencia y oportunidad.